CONSEJOS ANTIESTAFA
¡Estafa! ¡Estafa! ¡Estafa! En los últimos años estos mensajes de alerta han podido verse en las operaciones estándar de compra y venta en línea y en los anuncios clasificados de las páginas web. En consecuencia, como propietarios de una página web de anuncios clasificados estamos aquí para darle los consejos ideales que le ayudarán a comprender qué es una estafa y cómo evitar ser estafado, además de ofrecerle unos cuantos ejemplos de estafas para que pueda evitarlas cuando comercie en línea.
¿Qué es una estafa?
¡Una estafa es un engaño! Tanto el comprador como el vendedor pueden ser víctimas del cebo falso de un estafador. Pero si sigue los sencillos consejos que vamos a darle, nunca será engañado por un estafador. Podrá llevar a cabo sus transacciones tranquilamente, sin el menor reparo.
¿Cuál es la función de los consejos antiestafa?
La antiestafa es una técnica preventiva que se aplica para protegerse contra los estafadores. ¡Créanos! Si sigue unos cuantos consejos fáciles, podrá identificar una estafa y protegerse contra los estafadores. Estos consejos conciencian y guían a compradores y vendedores en línea para que lleven a cabo sus transacciones de manera satisfactoria sin que los estafadores se aprovechen de ellos.
¿Quiénes son los estafadores?
Los estafadores disfrutan con el proceso de engañar (estafar) a los demás sin permitirles que se den cuenta de que están siendo víctimas de una estafa. Un buen ejemplo es la estafa en las operaciones de compra y venta en línea, donde el estafador responde a un anuncio y crea un proceso falso de compra sin que el vendedor lo sepa.
Tipos de estafa:
Con el aumento del comercio en línea, existen muchas personas que son víctimas de los estafadores. Estas personas no sólo pierden el dinero, sino también los bienes que les pertenecen. Puede evitarse comprobando con anterioridad la credibilidad de los compradores y los vendedores, ya que habrá un contacto directo entre ellos sin que participe un tercero. Cuando se trata de comercio en línea, existen dos tipos de estafa: el primero, a través de las subastas; el segundo, a través de los anuncios clasificados. En ambos casos, existen tratos directos entre comprador y vendedor.
Estafa de anuncios clasificados...
¡Tenga cuidado! Es posible que haya anuncios cebo con los que se le tiente para que compre el coche o la moto o un correo electrónico de contacto del comprador que resultará mucho más creíble. No caiga nunca en la trampa de los estafadores.... A continuación se ofrecen algunos ejemplos de estafadores. ¡Observe atentamente y esté alerta de cualquier anuncio o mensaje de este tipo relacionado con entregas y pedidos fraudulentos!
Caso 1:
Para comprar los artículos al vendedor, el comprador debe pagar la cantidad (EN EFECTIVO) que incluye el coste del producto y los gastos de envío (Recogida). Aquí astutamente, el estafador, que es una empresa de reparto o encargada de la recogida, pedirá los gastos de envío que están incluidos en el pago realizado por el comprador.
- Aquí, el vendedor tiene que asegurarse de la identidad de la persona de la empresa encargada del envío.
- Es mejor no pagarles en efectivo, cuando el comprador no haya pagado el importe en efectivo.

El mismo caso puede ocurrir si se paga con cheque en lugar de en efectivo. Aquí, el comprador no debe pagar el importe en efectivo al vendedor sin convertir el cheque en efectivo. Los estafadores podrán engañarle con el cheque falso y usted podría perder sus productos así como el dinero del envío.
Caso 2:
Cuando se vende un producto a compradores extranjeros, los vendedores deben ser muy cuidadosos y cautos. Los compradores extranjeros enviarán los anuncios clasificados individualmente y se presentarán de manera educada por correo electrónico. El comprador que viva en el extranjero querrá comprar el producto mediante cheque bancario por un importe superior al precio real del producto. Aquí el comprador ha preparado el anzuelo. Cuando el vendedor reciba el cheque bancario, deberá enviarlo por el importe extra. ¡Cuidado con el cebo!
- No envíe nunca el cheque bancario antes de que haya compensado en su banco el cheque del comprador.
- Por último, puede anular en cualquier momento el cheque bancario ya que no es como el efectivo del banco, así que vaya a lo seguro y haga transacciones seguras.
Ahora es el momento de que veamos unos cuantos consejos antiestafa importantes:
- No envíe nunca un producto a una persona que no haya visto su artículo. La mayoría de los estafadores intentarán seducirle diciéndole que tienen mucha confianza en su servicio o envío.
- Sólo un estafador puede garantizar un envío. Evite comprar productos con dichos servicios.
- En calidad de comprador, es mejor tratar con personas con las que pueda reunirse localmente.
- No acepte nunca un cheque del estafador (comprador) que le pague el importe real más los gastos extra de envío.
- No compense el cheque o el cheque bancario en cuanto que lo reciba del comprador. Si es un cheque falso, perderá su dinero.
- En calidad de comprador, no desvele nunca información financiera, los ataques relacionados con la suplantación de la identidad se han generalizado (phishing).
Consejos para la compra de coches y caravanas a través de anuncios clasificados:
- Manténgase firme sobre cuánto puede permitirse: considere visitar diferentes lugares y comparar el precio del vehículo. No tome decisiones precipitadas. Consulte a un concesionario cercano a su domicilio y después compre en línea.
- Realice siempre las compras en su localidad: cuando se compran coches o motos a través de anuncios clasificados en línea, como compradores harán previsiones de comprobar la ubicación del vendedor. Trate siempre con concesionarios locales.
- Pruebe el vehículo: nunca compre un vehículo sin verlo a la luz del día. Acompañe al vendedor cuando pruebe el vehículo. Acuda siempre a ver el coche al lugar en que esté ubicado el vendedor, podrá ver el estado original del vehículo.
- Compruebe las reparaciones: algunos vehículos se venden sin estar reparados como consecuencia de accidentes. Puede echar un vistazo al vehículo acompañado de un experto en vehículos. Compruebe, por ejemplo, el registro de datos del vehículo para ver si el coche ha sufrido una reparación importante como consecuencia de un accidente.
- Compruebe los documentos: compruebe todos los documentos para ver si el vendedor es el verdadero propietario del vehículo para evitar una estafa.
- Sentimientos personales/no afectivos: busque siempre la calidad y no se deje llevar por el corazón.
Alarmas de anuncios fraudulentos...
- Los datos de contacto del vendedor que haya insertado el anuncio no serán adecuados.
- Podría haber incoherencias en la descripción del vehículo.
- También debe tenerse en cuenta la frecuencia de inserción de anuncios.
- Fotos falsas de los vehículos, con un fondo no adecuado (otros países o un fondo falso).
- Uso inadecuado del idioma, ya que la mayoría de los estafadores no son nativos.
- Cuando encuentre un anuncio fraudulento o un intento de anuncio fraudulento, póngase inmediatamente en contacto con alguna agencia internacional para solicitar ayuda.
¿Qué es? ¿Cómo funciona?
Western Union Money Transfer sirve para transferir dinero entre el remitente y el destinatario. No proporciona ningún servicio de mantenimiento. Al enviar dinero en efectivo a través de Western Union, el remitente obtiene un número de control de transferencia del dinero (Money Transfer Control Number, MTCN) para poder realizar el seguimiento de las transacciones. Para recoger los fondos transferidos, el destinatario tendrá que proporcionar también un número de control de transferencia del dinero (MTCN).
¿Por qué no se recomienda Western Union?
Los estafadores pueden sabotear prácticamente cualquier tipo de proceso por difícil que sea, arruinarle y robarle su dinero. Debe tener muchísimo cuidado y protegerse contra estos delitos cibernéticos. En cuanto a los plazos y condiciones de Western Union, no ofrece ningún tipo de protección en la compra ni ningún servicio de custodia. Además, no se responsabiliza por no entregar el dinero, con lo que la responsabilidad recae en el remitente, que debe realizar el seguimiento del proceso de transacción y asegurarse de que la transacción se ha efectuado. Por tanto, el principal inconveniente de Western Union es que uno no tiene seguridad de que se transfiere el dinero.
Compradores - Sean precavidos
Los compradores en línea deben ser conscientes de la existencia de estafadores cuando utilicen Western Union. Se aconseja no utilizar transferencias de dinero en línea para comprar productos de una subasta en línea. Si el vendedor hace hincapié únicamente en la transferencia del dinero, el comprador debe ser más precavido. Los auténticos vendedores optarán por otros métodos de pago y nunca insistirán en el servicio de transferencia de fondos. Si es preciso, como comprador, compruebe la honradez o las referencias del vendedor. A veces estas referencias también pueden ser falsas, así que nunca realice transferencias de dinero a una persona desconocida.

PNEUS-ONLINE no tiene ninguna responsabilidad referente al contenido y a las consecuencias de los anuncios presentados en su página web.
Europa Occidental :
Europa Oriental :
América :
Asia :
África :
Oceanía :
Auto de segunda mano, moto de segunda mano, 4x4 de segunda mano, scooter de segunda mano, venta de coche, vender coche, venta de moto, vender moto, anuncios auto, anuncios moto
Alfa Roméo, Audi, BMW, Citroen, Fiat, Ford, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen